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Preguntas frecuentes: Ajuste de válvulas

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141K views 237 replies 72 participants last post by  SoakedKarma  
#1 · (Edited by Moderator)
10/05/2018 Esta publicación ha sido editada para mostrar el sencillo procedimiento que se describe a continuación, descrito por primera vez por Duckster.

Retire los dos pernos del tanque delantero y coloque un 2"X4" debajo para permitir el espacio libre para quitar la tapa de la válvula. Tire de las bujías para que el motor gire fácilmente y ponga la moto en 5ª marcha para que pueda usar la rueda trasera para hacer girar el motor. Levante la rueda trasera (elevación del basculante, bloques debajo del marco, etc.). Ahora puede verificar los juegos de válvulas rápidamente sin preocuparse por las marcas de sincronización en el cigüeñal aprovechando el árbol de levas en cabeza y la disposición del cigüeñal de 360 ​​grados de la Rebel.

Si no tiene un soporte, no es esencial; aún puede hacer rodar la bicicleta hacia adelante y hacia atrás según sea necesario para girar el motor. Simplemente tire del embrague para hacer rodar la bicicleta hacia atrás sin hacer girar el motor. Siempre haga rodar la bicicleta hacia adelante para hacer girar el motor.

Una vez que haya quitado la tapa de la válvula, haga girar el motor hasta que la válvula de escape izquierda comience a abrirse (el balancín baja). Luego, gírelo muy lentamente hasta que el balancín esté completamente abajo. No se preocupe si vuelve a subir, eso es suficiente.
En este punto, la válvula de escape izquierda está completamente abierta. Ahora verifique el juego en la válvula de escape derecha. Está en el medio del "círculo base" de la leva y su verificación de juego y ajuste, si es necesario, serán correctos.

Repita el procedimiento para la válvula de escape izquierda y luego haga las admisiones exactamente de la misma manera.
 
#2 ·
Todavía no he hecho ninguno de estos. No conozco ningún sitio web. Lo mejor sería comprar un manual de servicio de Honda. El manual publicado para 1996 cubre los años hasta el '99. Los manuales publicados en 2000 cubren con seguridad los años 1996-2008 y quizás el año 2009. Si obtienes un Clymers, podrías decepcionarte, así que ahórrate la molestia.
 
#3 ·
Busqué por un tiempo y no encontré nada. Probablemente usé los términos incorrectos. Lo he hecho dos veces hasta ahora, usando las instrucciones de Clymer. La primera vez fue un éxito, la segunda no tanto. No pude obtener una separación para medir en ninguna posición.
 
#4 · (Edited by Moderator)
Lista de herramientas:
  • Llave de 8 mm (asiento)
  • Llave de 9 mm (contratuerca de la válvula)
  • Llave de 12 mm (tapa de la válvula)
  • Enchufe de bujía de 5/8"
  • Destornillador grande de cabeza plana (cubiertas de acceso al cárter)
  • Alicates de punta fina (tornillos de la válvula)
  • Llave de vaso y trinquete de 14 mm (girando la manivela a PMS)
  • Calibradores de espesores (0,076 mm o 0,003")
Procedimiento:

  • Desconecte el cable negativo de la batería (por seguridad)
  • Retire el asiento.
  • Apague la llave de paso, retire la línea de combustible en el carburador.
  • Retire el tanque de combustible.
  • Retire las bujías.
  • Retire la tapa de la válvula, dos pernos de 12 mm en la parte superior.
  • Retire la tapa de distribución y la tapa de acceso a la manivela en la tapa izquierda del cárter (img 1). (Tenga cuidado, ya que estos pueden ser ahuecados fácilmente. Use un destornillador grande, una arandela grande u otra herramienta para quitarlos).
[NOTA: como referencia, asumiremos que el cilindro n.º 1 es el cilindro izquierdo (mientras está de frente desde la posición de conducción). El cilindro n.º 2 es el cilindro derecho.]

  • Con un trinquete de 15 mm, gire la manivela en SENTIDO CONTRARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ hasta que vea la "T" en el volante a través del orificio de inspección de la distribución (img 1).
Image
[img 1]
  • Observe la dirección de la muesca en el extremo del árbol de levas (img 2). Si apunta hacia la parte trasera de la bicicleta, entonces va a trabajar en el cilindro n.º 1, si apunta hacia la parte delantera, trabajará en el cilindro n.º 2. El balancín es la pieza oscura de metal con una tuerca y un tornillo que la atraviesan (img 3). Tome uno de los balancines del cilindro en el que está trabajando y dele un ligero tirón hacia arriba y hacia abajo, debería moverse ligeramente.
Image

[img 2]




Ajuste de válvulas:
  • Afloje la tuerca en la parte superior del balancín y afloje el tornillo lo suficiente para insertar su calibrador de espesores.
  • Inserte el calibrador de espesores de 0,076 mm (0,003") entre el tornillo y la parte superior de la válvula (img 3)
Image

[img 3]
  • Apriete el tornillo hasta que el calibrador de espesores tenga resistencia al tirar de él. No debe moverse libremente, sino tener algo de "arrastre". Con el calibrador de espesores aún insertado, apriete la contratuerca sujetando el tornillo con unos alicates de punta fina y girando la tuerca con una llave de 10 mm. Verifique el espacio libre nuevamente cuando retire el calibrador de espesores, debe arrastrar. Reajuste según sea necesario.
Repita el ajuste de la válvula para el otro cilindro girando el cigüeñal en sentido contrario a las agujas del reloj 360 grados y alinee la "T" en la parte superior nuevamente.

  • Vuelva a colocar la tapa de la válvula. NOTA: asegúrese de que la junta esté lisa en la ranura sin pellizcos, cortes ni roturas.
  • Apriete los pernos de la tapa de la válvula a 7 pies-libras.
  • Vuelva a colocar el tanque de combustible.
  • Vuelva a colocar la línea de combustible.
  • Encienda la llave de paso.
  • Vuelva a colocar el asiento
  • Vuelva a conectar la batería.
[credit for images to Tom O.]
 
#7 ·
De acuerdo, estoy a punto de hacerlo de nuevo. Lo hice una vez a unas 500 millas después de que el concesionario hiciera mi ajuste de "garantía", y de nuevo hace unos cientos de millas. Usé las instrucciones de Clymer en ambas ocasiones. La primera vez fue lento porque era la primera vez, pero todo salió como decía el libro. La segunda vez, no pude obtener una holgura en ninguna de las válvulas, así que puse las dos que había aflojado lo más cerca posible para que coincidieran con las otras dos. Funciona y suena bien, pero tengo mucho miedo de quemar mis válvulas. Tengo todo abierto, incluyendo una cerveza fría. ¡Voy a ello!
 
#8 ·
Acabo de ajustarlo de nuevo, basándome en las concisas instrucciones de Cagie y en las bonitas fotos de Tom O. Todo fue tan suave como pudo ser. Tres de mis válvulas necesitaban ser aflojadas un poco. Dormiré mucho mejor esta noche. Me tomó más tiempo colocar el último tornillo del asiento del pasajero que hacer el ajuste.:p
 
#9 ·
Ajuste de válvulas ...

¡Estas instrucciones son fantásticas!
Algunas preguntas rápidas:

1) ¿Alguien puede proporcionar una lista de herramientas necesarias? (Vi esto en algún lugar pero no puedo encontrarlo.)

2) ¿Es esto básicamente todo lo que hace el concesionario en la infame "revisión" de 600 millas (aparte de verificar la tensión de la cadena)?

3) Si la respuesta a 2) es "sí", ¿la garantía sigue vigente si me salto al concesionario y lo hago yo mismo?

4) ¿Este hilo permanecerá en línea permanentemente para que pueda hacerlo, digamos, la próxima primavera? (Supongo que la respuesta es "sí", pero solo estoy comprobando).

¡Una vez más, gracias a todas las mentes sabias que aparecen por aquí!
 
#10 ·
Lista de herramientas agregada a la publicación original.

La instrucción probablemente se moverá a "How to and Tech Tips" si hay suficiente interés para conservarla.
 
#14 ·
Lista de herramientas agregada a la publicación original.

La instrucción probablemente se moverá a "How to and Tech Tips" si hay suficiente interés para mantenerla.
Yo también iba a sugerirlo. ¡Una cosa muy útil de tener!
 
#12 ·
Probablemente una buena idea, ya que eso y el cambio de aceite están en la parte superior de las listas de la mayoría de los aficionados al bricolaje.
 
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#13 ·
Confía en mí cuando te digo que no pongas mucho par en los pernos de la tapa de la válvula. Ni siquiera pienses en usar una llave de carraca neumática. Mi pequeña llave de carraca neumática taiwanesa de 1/4" de 20 años rompió una. Se rompen al ras con el soporte del árbol de levas donde se atornillan. No es difícil de arreglar, pero cuando has roto algo en tu moto nueva te sientes muy mal.
 
#21 ·
Confía en mí cuando te digo que no pongas mucho par en los pernos de la tapa de la válvula. Ni siquiera pienses en usar una llave de carraca neumática. Mi pequeña llave de carraca neumática taiwanesa de 1/4" de 20 años rompió una. Se rompen al ras con el soporte de la leva donde se atornillan. No es difícil de arreglar, pero cuando has roto algo en tu nueva moto te sientes muy mal.
7 (SIETE) libras-pie?? ¿Qué es eso, como un meñique, en tu mano débil, empujando hacia atrás???

Gracias por el gran escrito. El ladrón local acaba de perder 600$ :eek: :rolleyes: por el "primer servicio".:D
 
#16 · (Edited)
He visto muchas publicaciones sobre el ajuste de válvulas en varios sitios web, pero este es el mejor. http://www.*************/rebelforum/viewtopic.php?t=21622&highlight=zep - vaya allí - descargue el video y guárdelo para referencia futura.

Ahora - ZEP es un gran tipo y muy bueno para describir cómo hacerlo, pero algunos de ustedes son REALMENTE nuevos en mecánica.

Si está utilizando calibradores métricos, la holgura es de 0,05 mm a 0,10 mm. Honda pide 0,002 pulg. a 004 pulg.

Ajustar la holgura de la válvula requiere una "sensación" del "arrastre" en un calibrador. Si nunca ha hecho esto antes - - - cierre la boca, no apriete las mandíbulas, simplemente cierre la boca, ahora tome su calibrador o un trozo de papel de máquina de escribir común (es menos probable que el calibrador corte sus labios) - colóquelo contra sus labios cerrados y páselo por sus labios. Este es el "arrastre" aproximado que debe sentir en una holgura de válvula correctamente ajustada.

NO intente ajustar sus válvulas a la holgura mínima (0,002 pulg.) La holgura mínima significa que cualquier desgaste o calor adicional en la culata puede reducir la holgura del taqué de la válvula hasta el punto de que podría quemar los asientos de las válvulas, ¡y eso significa una culata nueva!

Es muy importante que su bicicleta se enfríe, fuera de la luz solar directa, durante al menos 24 horas antes de intentar ajustar la holgura del taqué de la válvula. Si no puede dejar su bicicleta tanto tiempo, intente ajustar la holgura de la válvula a 0,003 pulg. a 0,005 pulg. para tener en cuenta los efectos del calor residual en las piezas metálicas.
 
#31 ·
NO intente ajustar sus válvulas a la separación mínima (o.002 pulg) La separación mínima significa que cualquier desgaste o calor adicional en la culata puede reducir la holgura de su taqué de válvula hasta el punto de que podría quemar los asientos de sus válvulas, ¡y eso significa una culata nueva!
No estoy de acuerdo con esta afirmación.

El manual da una especificación de 0,05 mm. No da una tolerancia +-, solo la especificación. Cuando su motor se calienta, la separación entre la parte superior del vástago de la válvula y el ajustador del taqué no se hace más pequeña, sino que se hace más grande. Acabo de ajustar mis válvulas hoy y lo confirmé. El motor se enfrió durante la noche y esta mañana la culata estaba a 68 grados F. Ajusté a 0,05 mm con un ligero arrastre. (Diré que quien hizo las válvulas en la revisión de 600 millas no lo hizo o no lo hizo bien. Podía meter fácilmente una galga de 0,15 mm en todos los huecos). De todos modos, lo volví a armar lo suficiente para hacer funcionar la moto con un depósito externo y la hice funcionar durante unos 10 minutos. Las culatas ahora estaban leyendo unos 195 grados F. Lo apagué, quité la tapa de la válvula y volví a comprobar las holguras. Podía meter fácilmente una galga de 0,07 mm en la separación. Las culatas de aluminio se expanden más que la válvula de acero, lo que efectivamente aleja la válvula del taqué. Si no lo cree, compruébelo usted mismo. Creo que lo realmente importante es asegurarse de que el motor se haya enfriado por completo antes de hacer los ajustes.
 
#17 ·
Soy nuevo en este foro, así que no conozco todos los problemas. Pero si vas a ************* y buscas en "ZEP", puedes encontrar un enlace a su video para ajustar las válvulas de la Rebel 250.

Supongo que simplemente no estoy acostumbrado a un sitio que tenga miedo de compartir conocimientos con otros buscadores.
 
#20 ·
Veamos si tuve éxito al copiarlo:http://www.aboutdean.com/images/subject/rebel/reb_valve.wmv

¡Sí! Muy buen video tutorial. ¡Gracias, jake_iv!
Gracias por poner un enlace al video en el sitio. Como un pequeño añadido, ZEP dice que su mpg y la velocidad máxima han mejorado un poco cuando ajustó las cuatro válvulas correctamente a .004 pulgadas y no ha notado ningún aumento en el ruido de los taqués.

Dado que el servicio de 600 millas y 4000 millas de un concesionario puede costar más de $200 y esta es la parte más difícil del servicio, aprender estas técnicas puede ahorrarle mucho dinero. Es posible que observe en el video que ZEP está usando una llave dinamométrica de hoja de resorte de bajo costo, yo uso una llave dinamométrica "clicker" de 3/8" que compré en Harbor Freight por menos de $20, una llave clicker de 1/2" también está disponible por alrededor de $20. Tengo ambas.

De hecho, acabo de descubrir que tengo DOS llaves de 1/2" drive. Si alguien quiere una en un estuche por $20 más envío, envíeme un mensaje privado y le daré el costo de envío a su dirección y puede pagar mi cuenta de paypal. :p

:cool: No olvide descargar y ver el video.
 
#22 ·
Ok, he hecho alrededor de un billón de ajustes de válvulas en más de cien motos diferentes (no todas mías), tornillo y contratuerca, shim sobre cubeta, shim bajo cubeta, incluso Ducati. La Rebel tiene el tipo más fácil, tornillo y contratuerca, y solo tiene 4 válvulas en total.

No necesitas alinear ninguna marca en el volante, para mí eso solo causa confusión. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que la válvula que estás ajustando esté cerrada. Con la tapa quitada, gira el motor con un vaso y puedes ver los balancines subir y bajar. Cuando están arriba, en el extremo del tornillo y la contratuerca, la válvula está cerrada. Permanecerá cerrada durante varios grados de rotación del cigüeñal, luego comenzará a abrirse de nuevo. Recuerda, verifica y ajusta mientras está cerrada. Deberías poder sentir una ligera holgura en el balancín.

No intentes apretar las válvulas lo más posible, ajústalas al extremo suelto de la especificación. Y asegúrate de volver a comprobar la holgura después de apretar la contratuerca. A veces, cambiará solo un poco. Jerry.
 
#28 ·
Ok, he hecho alrededor de un zillón de ajustes de válvulas en más de cien motos diferentes (no todas mías), tornillo y contratuerca, calza sobre el cubo, calza bajo el cubo, incluso Ducati. La Rebel tiene el tipo más fácil, tornillo y contratuerca, y solo tiene 4 válvulas en total.

No necesitas alinear ninguna marca en el volante, para mí eso solo causa confusión. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que la válvula que estás ajustando esté cerrada. Con la tapa quitada, gira el motor con un vaso y puedes ver los balancines subir y bajar. Cuando están arriba, en el extremo del tornillo y la contratuerca, la válvula está cerrada. Permanecerá cerrada durante varios grados de rotación del cigüeñal, luego comenzará a abrirse de nuevo. Recuerda, comprueba y ajusta mientras está cerrada. Deberías poder sentir una ligera holgura en el balancín.

No intentes apretar las válvulas lo más posible, ajústalas al extremo suelto de la especificación. Y asegúrate de volver a comprobar la holgura después de apretar la contratuerca. A veces, cambiará solo un poco. Jerry.
Mi scooter tiene un ajuste de válvula "excéntrico", con líneas graduadas dibujadas directamente sobre él. ¡El más simple de todos! Solo tienes que poner el pistón en el PMS........ luego aflojas un pequeño perno en el excéntrico, luego giras hasta que no haya holgura en la válvula, luego mueves hasta que el pequeño puntero esté dos espacios por encima. ¡Aprieta el perno y listo! Solo dos válvulas también.
 
#23 ·
Aquí hay un enlace a un excelente artículo sobre el ajuste de las válvulas en una Ninja 250 (solía tener una, y solía pertenecer a este foro). Entra en muchos detalles. Las válvulas de una Rebel son MUCHO más fáciles de acceder, y solo hay 4, donde la Ninja tiene 8, pero el procedimiento básico es el mismo. Jerry. http://faq.ninja250.org/wiki/What_is_the_adjustment_procedure?
 
#26 ·
¡Esto es perfecto! Estoy a punto de abrir mi moto para que se reemplacen los anillos y las válvulas necesitan ajuste porque hay un ruido de golpeteo/tic-tac que es horrible! Mi moto es una CM250C de 1982 y está en buenas condiciones. Me preguntaba si alguien tenía el manual que se puede escanear y enviarme la información sobre el trabajo para los anillos? Me gustaría mucho comprar uno, pero los anillos ya estaban estirando mis ingresos fijos. Así que si alguien quiere echar una mano, ¡le daría muchas gracias!
 
#29 ·
En mi opinión, el tipo del video lo está haciendo mal. Está usando un dado para apretar las contratuercas. Esto no funcionará bien, como es obvio en el video. Necesitas usar una llave de boca en las contratuercas, y otra llave muy pequeña en la cabeza cuadrada del ajustador en sí. Por eso la cabeza es cuadrada. Puedes comprar llaves que estén diseñadas para encajar en estas, puedes hacer una, o puedes usar una llave inglesa realmente pequeña (tengo una de aproximadamente 3" de largo). De esa manera, puedes sujetar el ajustador en su lugar mientras aprietas la contratuerca, reduciendo drásticamente la posibilidad de que el ajuste cambie cuando lo aprietes. Nunca he usado una llave dinamométrica en las válvulas. Simplemente apriétalas. Se rompen fácilmente, así que no las aprietes demasiado. Una vez que te acostumbres a apretar las contratuercas, al igual que para el arrastre adecuado en una galga, no necesitarás una llave dinamométrica. Jerry.
 
#37 ·
7 ft/lbs.... ¿Puedes conseguir una llave dinamométrica que lea tan bajo? Lo más bajo que he visto es 120 in/lbs (10 ft/lbs).
Lo que yo haría es sujetar mi llave en el perno, y luego poner un trozo de tubo de un pie de largo en el extremo y deslizarlo hasta el borde del perno. Y luego tomaría un peso de siete libras (mancuernas de peso variable, por supuesto, o solo podría hacer una clasificación de torque. Esta situación requeriría un mango de 2.5 libras y 4.5 libras de pesas. Lo lograría agregando dos de cada dos libras y cuartos de libra) y lo adjuntaría al agujero que perforé en el extremo del tubo usando alambre. Naturalmente, esto solo funcionaría si la llave se tira en la dirección en la que quiero que vaya la fuerza, por lo que mi bicicleta estaría de lado, haciendo que los pernos de la tapa de la válvula sean ortogonales al suelo. Alternativamente, podría usar un sistema de poleas para cambiar la dirección de la traslación a movimiento rotacional para poder dejar mi bicicleta de pie. Además, si no tiene los pesos requeridos, siempre puede usar un polipasto.

Solo una idea.
 
#38 ·
¡Ja! ¡Me gustaría ver una foto de ese equipo!
Podría ser más fácil visitar el camión Snap-On y obtener una llave dinamométrica de 1/4 de pulgada y hacer los cálculos.