10/05/2018 Esta publicación ha sido editada para mostrar el sencillo procedimiento que se describe a continuación, descrito por primera vez por Duckster.
Retire los dos pernos del tanque delantero y coloque un 2"X4" debajo para permitir el espacio libre para quitar la tapa de la válvula. Tire de las bujías para que el motor gire fácilmente y ponga la moto en 5ª marcha para que pueda usar la rueda trasera para hacer girar el motor. Levante la rueda trasera (elevación del basculante, bloques debajo del marco, etc.). Ahora puede verificar los juegos de válvulas rápidamente sin preocuparse por las marcas de sincronización en el cigüeñal aprovechando el árbol de levas en cabeza y la disposición del cigüeñal de 360 grados de la Rebel.
Si no tiene un soporte, no es esencial; aún puede hacer rodar la bicicleta hacia adelante y hacia atrás según sea necesario para girar el motor. Simplemente tire del embrague para hacer rodar la bicicleta hacia atrás sin hacer girar el motor. Siempre haga rodar la bicicleta hacia adelante para hacer girar el motor.
Una vez que haya quitado la tapa de la válvula, haga girar el motor hasta que la válvula de escape izquierda comience a abrirse (el balancín baja). Luego, gírelo muy lentamente hasta que el balancín esté completamente abajo. No se preocupe si vuelve a subir, eso es suficiente.
En este punto, la válvula de escape izquierda está completamente abierta. Ahora verifique el juego en la válvula de escape derecha. Está en el medio del "círculo base" de la leva y su verificación de juego y ajuste, si es necesario, serán correctos.
Repita el procedimiento para la válvula de escape izquierda y luego haga las admisiones exactamente de la misma manera.
Retire los dos pernos del tanque delantero y coloque un 2"X4" debajo para permitir el espacio libre para quitar la tapa de la válvula. Tire de las bujías para que el motor gire fácilmente y ponga la moto en 5ª marcha para que pueda usar la rueda trasera para hacer girar el motor. Levante la rueda trasera (elevación del basculante, bloques debajo del marco, etc.). Ahora puede verificar los juegos de válvulas rápidamente sin preocuparse por las marcas de sincronización en el cigüeñal aprovechando el árbol de levas en cabeza y la disposición del cigüeñal de 360 grados de la Rebel.
Si no tiene un soporte, no es esencial; aún puede hacer rodar la bicicleta hacia adelante y hacia atrás según sea necesario para girar el motor. Simplemente tire del embrague para hacer rodar la bicicleta hacia atrás sin hacer girar el motor. Siempre haga rodar la bicicleta hacia adelante para hacer girar el motor.
Una vez que haya quitado la tapa de la válvula, haga girar el motor hasta que la válvula de escape izquierda comience a abrirse (el balancín baja). Luego, gírelo muy lentamente hasta que el balancín esté completamente abajo. No se preocupe si vuelve a subir, eso es suficiente.
En este punto, la válvula de escape izquierda está completamente abierta. Ahora verifique el juego en la válvula de escape derecha. Está en el medio del "círculo base" de la leva y su verificación de juego y ajuste, si es necesario, serán correctos.
Repita el procedimiento para la válvula de escape izquierda y luego haga las admisiones exactamente de la misma manera.