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Diagrama del carburador Honda Rebel 250

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#1 ·
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#3 · (Edited)
Varios problemas EN WIFES 2006 REBEL
tubos muy azules arriba 6"
¿Podrían las válvulas haber sido configuradas incorrectamente en la configuración? Parece que a un cilindro le falta algo. He cambiado las bobinas, etc.
Finalmente lo tengo funcionando medianamente bien, pero tengo que tener el estrangulador a la mitad.
¿ES ESTO UN ESTRANGULADOR O SE LLAMA DE OTRA MANERA?
¿ESTÁ ARRIBA, JUNTO A LA MARCA DE LA SOLAPA, O ESTÁ EN EL EXTREMO PLANO DE LA MARCA?
NO HE RETIRADO EL CARBURADOR PARA LIMPIARLO, PERO HE USADO BUSTER Y AIRE COMPRIMIDO PARA SOPLAR TODOS LOS ORIFICIOS, LO QUE PARECE HABER RESUELTO EL PROBLEMA DEL CARBURADOR PEGADO.
GRACIAS BOB (BOB2506)
 
#4 ·
La única forma de saber si sus válvulas necesitan ser ajustadas es quitar la tapa de la válvula y revisarlas con un calibrador de espesores. Busque en este sitio "ajuste de válvulas", y si no tiene uno, le recomiendo encarecidamente un manual de reparación antes de comenzar.
En cuanto al carburador, si tiene que usar el estrangulador para que funcione después de que se encienda, entonces su carburador no está limpio. Tendrá que quitarlo de la moto y desmontarlo por completo para una inmersión completa de 24 a 48 horas en un buen producto químico de limpieza de carburadores, siguiendo las instrucciones de la lata, y luego usar aire comprimido para soplar todos los orificios pequeños.
 
#5 ·
¡Hola a todos! Soy nuevo en este sitio. Estoy buscando consejos sobre una fuga de combustible del carburador de un 2002, 250cc.

Estoy tratando de determinar la fuente de la fuga antes de quitarlo y repararlo. Según el diagrama anterior, parece que está goteando del artículo n.º 47. El clip se puede girar fácilmente de un lado a otro, pero no en un círculo completo, ya que entra en contacto con el cuerpo del carburador. ¿Qué hace de todos modos? ¿Son comunes las fugas desde aquí? ¿Alguna sugerencia sobre reparaciones?

Tan pronto como descubra cómo adjuntar fotos, lo haré.

Todd
 
#6 ·
Bienvenido. El #47 es parte del varillaje del acelerador y no tiene conexión directa con el combustible. ¿Quizás te referías a la pieza #37? Vuelve a comprobarlo y mira si puedes determinar de dónde viene la fuga.
 
#17 ·
Bienvenido. El #47 es parte del varillaje del acelerador y no tiene conexión directa con el combustible. ¿Quizás te referías a la pieza #37? Vuelve a comprobarlo y mira si puedes acotar de dónde viene la fuga.
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Espero que esté bien dejar esta pregunta aquí: Limpié mi carburador (2014 cmx250c) y el combustible está saliendo directamente del tubo de entrada a través del orificio que se muestra aquí. (Pasando totalmente por alto la válvula de aguja) El orificio que estoy abordando es el que está dentro del área empotrada a la derecha de los surtidores. (Aproximadamente en el centro de la foto). ¿Alguna idea de qué me falta?
 
#7 ·
Gracias por la bienvenida.

Definitivamente no gotea de la manguera de drenaje. Quité las mangueras superior e inferior para ver si salía algo de ellas y nada. Todo el cuerpo del carburador se mojará con combustible, incluso por encima del cuenco del flotador. Aunque admito que esto puede ser por el viento mientras se conduce.

Si alguien pudiera indicarme la dirección correcta para publicar fotos, podría señalar dónde creo que está goteando.

Todd
 
#9 ·
El tornillo piloto, también llamado tornillo de aire/combustible, es el número 22 de arriba. El número 18 en el diagrama anterior es el tornillo de ajuste de ralentí, que no tiene conexión con el combustible. Si la junta tórica del tornillo piloto ha fallado, eso podría causar una fuga, al igual que una junta de cuba defectuosa, que no se muestra en el diagrama anterior, pero es la pieza número 25 aquí: 2009 Honda CMX250C A CARBURETOR | Cheap Cycle Parts

Para publicar fotos, en el cuadro de Respuesta, busca en la barra de herramientas en la parte superior y haz clic en el cuadrado con las montañas.
 
#11 ·
@haf El sello de la bomba del acelerador es una parte integral del borde exterior del diafragma..
Puede intentar apretar los tres tornillos, se indica el reemplazo del diafragma..

La pieza Honda #16021-KBG-670 y 16021-KEN-620 están ambas en la lista..
Las páginas vinculadas también muestran bicicletas de montaje relacionadas que pueden tener una mejor disponibilidad de piezas en Grecia..
 
#12 ·
Hagas lo que hagas, NO uses sellador de juntas RTV rojo para altas temperaturas.:nonono: Ese material puede ser resistente al aceite y al calor, pero la gasolina lo disuelve en un desastre que obstruye el carburador. Lo sé porque cometí este error.
 
#13 ·
Tengo un pequeño misterio de reconstrucción del carburador, y parte de la información aquí es útil, pero otra parte sigue siendo confusa.

La moto es una CMX250C de 2009 y le he dado al carburador una buena limpieza y lo he vuelto a montar con un kit de reconstrucción. Espero una o dos piezas extra (hay dos juntas grandes de cuba y solo necesito una). El kit venía con un nuevo chicle de baja y un nuevo juego de aguja (junto con otras piezas) pero no un nuevo soporte de aguja. SIN EMBARGO, INCLUYE un nuevo chicle principal y eso es lo que me desconcierta.

Los diagramas de piezas que he encontrado se parecen a los que enlazó flitecontrol y publicó haf. Tengo ambas piezas de aguja etiquetadas como pieza 2, y he reinstalado la parte del tubo en el orificio debajo del soporte de la aguja (pieza 25). El chicle principal está etiquetado como pieza 35 en ambos diagramas (y en el manual que tengo). ¡Mi problema es que no puede ir a donde se supone que debe ir! La parte superior de mi soporte de aguja está ranurada para que pueda instalarlo con un destornillador o una llave. No tiene roscas para el chicle principal y la abertura ni siquiera es lo suficientemente grande para que quepa el chicle principal.

Curiosamente, mi carburador se parece un poco al diagrama original publicado en la parte superior de este hilo (que nunca había visto antes). Muestra el soporte de la aguja como pieza 24, y no hay un chicle principal para atornillar. Eso se parece a mi carburador. Sin embargo, la propia aguja es solo una pieza (pieza 10) sin tubo debajo. Eso no se parece a mi carburador.

¿Se supone que mi chicle principal se instale de alguna manera? ¿Necesito un soporte de aguja diferente para hacer eso? No sé si las piezas que tengo son originales, pero parecen estar bien y la moto arrancó y funcionó cuando lo reinstalé todo. Fue solo después de hacer eso que noté el chicle principal que faltaba en los diagramas, así que volví a desmontar todo. Aquí hay fotos que muestran estas piezas antes y después de la instalación. ¡Muchas gracias por la ayuda!
 

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#14 ·
Este hilo y las fotos que lo acompañan pueden ayudar. https://www.hondarebelforum.com/f76/rich-mixture-121103.html

El surtidor de aguja se instala debajo del soporte del tubo del surtidor principal con el extremo cóncavo mirando hacia la aguja. El motor no funcionará bien si se invierte. No preguntes cómo lo sé. A menos que tu aguja y surtidor de aguja estén dañados, te recomiendo usar los originales. Los reemplazos del kit pueden diferir del OEM en diámetro y longitud, lo que puede causar problemas.

El surtidor principal es la cosa ranurada que ves en la parte superior del soporte del tubo. Tienes que desenroscar el viejo para meter el nuevo. Ten cuidado de no dañar el soporte del tubo al quitar el surtidor principal. Instala el tubo y luego el surtidor principal.
 
#15 · (Edited)
¡Oh, hombre, qué tonto me siento! Gracias, flitecontrol, por la rápida respuesta. Mi primera reacción fue pensar: "sí, lo sé, pero no hay lugar para ponerlo". Pero había estado mirando y finalmente encontré una foto de la pieza aquí en Partzilla: https://www.partzilla.com/product/honda/16165-KBG-770

Medí la mía y descubrí que era 1/8" más larga. Entonces me di cuenta de que también tenía una sección más larga más allá del borde izquierdo de la pieza en la foto. ¡Mi surtidor principal estuvo allí todo el tiempo, atornillado en su lugar! El ángulo es un poco incorrecto en la segunda foto de arriba, pero la ligera oxidación en la pieza hizo que las dos parecieran absolutamente una pieza sin costuras. Supongo que debería haberme preguntado por qué pusieron planos para una llave y una ranura para un destornillador en la misma pieza.

Un agarre firme con una llave y un giro sólido de un destornillador que encaja bien, y ¡puf, dos piezas! Me estaré lamentando por eso durante mucho tiempo.....

La pieza original que acabo de descubrir/quitar está etiquetada con un pequeño símbolo y "108". La pieza nueva no tiene marcas. Parece que el agujero en la pieza nueva es ligeramente más grande, pero la vieja podría estar estrechada por la corrosión, etc. ¿Cambiar el "108" por algo un poco más grande suena como una buena idea? Definitivamente pertenezco al club "siempre necesita un poco de estrangulador o se parará", por lo que funcionar un poco más rico es atractivo.
 
#16 ·
Ese número es el tamaño del surtidor (principal). Yo diría que el reemplazo también estaría marcado, para que sepas lo que tienes. El hecho de que no lo esté, me preocupa. No lo mencioné en mi primer mensaje, pero realmente no veo la necesidad de reemplazar los surtidores, a menos que los surtidores OEM estén de alguna manera dañados. Un surtidor de baja más grande produciría una ralentí algo más rico. Un surtidor principal más grande no debería afectar en absoluto el ralentí.

He tenido dos Rebels que solo necesitaban el estrangulador en climas muy fríos. La moto actual lo necesita para cada arranque, sin importar la temperatura. Si tu moto necesita el estrangulador después de que el motor se haya calentado, eso es una señal de un carburador sucio. Como has limpiado el tuyo, eso no debería ser un problema ahora.
 
#18 · (Edited)
¿Con válvula de aguja te refieres a la válvula de flotador? El asiento de la válvula de flotador de latón está en la parte superior izquierda de su imagen, parcialmente visible. Saqué uno de mis carburadores y soplé por el tubo de entrada. Con un dedo sobre el asiento de la válvula de flotador, no hay flujo de aire más allá del asiento de la válvula, por lo que no entiendo cómo el combustible llega a ese orificio, a menos que su carburador sea de alguna manera diferente o esté dañado.

Su imagen muestra el carburador al revés. Cuando está boca arriba, parece que la gravedad evitaría que el combustible fluya cuesta arriba.
 
#20 ·
¿Por válvula de aguja, te refieres a la válvula de flotador? El asiento de la válvula de flotador de latón está en la parte superior izquierda de su imagen, que se muestra parcialmente. Saqué uno de mis carburadores y soplé por el tubo de entrada. Con un dedo sobre el asiento de la válvula de flotador, no hay flujo de aire más allá del asiento de la válvula, por lo que no entiendo cómo el combustible llega a ese orificio, a menos que su carburador sea de alguna manera diferente o esté dañado.

Su imagen muestra el carburador al revés. Cuando está boca arriba, parecería que la gravedad evitaría que el combustible fluya cuesta arriba.
Sí, me refería a la válvula de flotador. Sí, el carburador está al revés para que puedas ver el agujero que estoy tratando de ilustrar.

Hmm, entonces debo haberlo dañado. Ugh. Qué pena que no haya carburadores de ala de imitación chinos disponibles a un precio decente (barato). Puedes conseguir los dobles por $50-$70, pero los individuales cuestan $300. Realmente no entiendo eso. Pero sí, el combustible
Sale directamente de ese agujero.
Tal vez sea un agujero de la producción del carburador, ya que parece no tener otro propósito. Tal vez atravieso el bloqueo si (no recuerdo pero es muy posible) limpio la línea de entrada de combustible.
Maldita sea. Gracias. Solo pensé que tal vez me estaba perdiendo algo.
 
#19 ·
Heypizon La imagen es de un carburador al revés, sí, el combustible se saldría por ese agujero cuando el carburador está al revés, ya que es el respiradero del cuenco que está abierto a la atmósfera.

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Vista externa de ese respiradero del cuenco rodeado de morado.

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#23 ·
Si puedes soplar por la entrada de combustible y sale por el asiento de la válvula de flotador, no hay obstrucción. Como dijo SoakedKarma antes, ese agujero es solo un respiradero y tiene un propósito. Si conectaras la línea de combustible al tubo superior, eso haría que el combustible saliera por ese agujero. La ubicación correcta para conectar la línea de combustible es el tubo inferior.
 
#24 ·
¡Sí, chicos, le dieron en el clavo! Tenía la línea de combustible conectada al puerto equivocado. Funciona y corre genial ahora. Solo 2 últimos problemas: tengo una "T" de tubo de ventilación/drenaje sin conexión. Saliendo de ese mismo, está este tubo largo. Me convenzo a mí mismo al sumergirme: "no hay necesidad de etiquetar esto, recordarás a dónde va". ¡Ojalá no hubiera hecho eso! ¿Alguna idea de a dónde va la línea y a dónde pertenece el puerto vacío en la T?
Hay mucha manguera en esa línea. Y el tanque ya está ventilado. No debería conectar la T y la línea juntas, ya que simplemente formaría un bucle sobre sí misma.
 
#28 ·