Honda Rebel 250 & 450 Forum banner

250 no arranca, el motor de arranque gira pero no engrana

1 reading
12K views 15 replies 8 participants last post by  SoakedKarma  
#1 ·
Hola, acabo de comprar esta Honda Rebel 250 de 2004 con 1100 millas. El tipo soltó el embrague para arrancarla por mí. Dijo que necesitaba una batería nueva.

La llevé a casa,
1. Reemplacé la batería.
Cuando presiono el botón de arranque, el solenoide hace clic, el faro se apaga, no gira el motor de arranque.
Eso no era.
2. Puse un nuevo motor de arranque. El botón todavía solo hace clic. Eso no era.

3. Pasé por alto el interruptor del solenoide y el motor de arranque gira. Sin acoplamiento.

Estoy pensando que necesita un nuevo embrague de arranque, pero no entiendo que el botón de arranque solo haga clic, ¿tal vez también necesite un nuevo solenoide?

#2 ·
¡Bienvenido al foro!

Ocasionalmente, algunas baterías vienen defectuosas de fábrica. Primero, intente arrancarlo con la batería de un automóvil, pero asegúrese de que el motor del automóvil no esté funcionando. Esto asegurará que no esté relacionado con la batería.

#4 ·
Podrías tener razón sobre el embrague de arranque defectuoso. Si escuchas un clic al presionar el botón de inicio, el relé de arranque probablemente esté bien. Es posible que tengas una mala conexión a la batería, o tal vez incluso una batería nueva defectuosa. Usa cables de puente de un automóvil para verificar la batería como se sugiere. Si el motor de arranque no gira, tienes un problema de cableado o de relé de arranque.

#5 ·
Bienvenido al foro
Las baterías nuevas deben cargarse a una velocidad de 2 amperios o menos durante 5 a 10 horas
Una velocidad de carga más alta puede dañar las celdas

Conecte la batería del automóvil directamente al motor de arranque momentáneamente. Asegúrese de estar en punto muerto antes de hacerlo.
Eso debería indicar si necesita un embrague de arranque o no.
Hacer clic indica una caída de voltaje tan severa que los devanados del solenoide/relé no pueden mantener el circuito cerrado.
Revise esos cables de cerca en busca de corrosión que pueda haberse formado debajo del aislamiento pudriendo los cables.

#7 ·
Y si lo arrancas desde un coche, como se indica varias veces arriba, eliminará la batería como causa. No cuesta nada hacerlo y descarta algunos problemas. Es posible que la batería nueva de tu moto no tenga los amperios necesarios para hacer girar el motor de arranque lo suficientemente rápido. Si no cargaste la batería antes de instalarla, ese podría ser el problema.

#8 ·
Hice lo que todos sugirieron.
Cargué la batería con mi cargador motobat toda la noche.
Puse en marcha el motor de arranque con mi coche, el motor de arranque gira como un trompo.
Eso no es.

Sin embargo, solté el embrague y arrancó de inmediato.

Cuando lo empujé ligeramente pensando que estaba en punto muerto, escuché un ligero traqueteo. Estoy pensando que la cadena del motor de arranque está suelta por alguna razón. Voy a quitar la tapa esta noche para ver. Después de averiguar cómo desconectar el varillaje.

#13 ·
Puenteé el motor de arranque con mi coche, el motor de arranque gira como una peonza.
Ok, si el motor de arranque saltó de la moto y giró como una peonza, eso es un problema

Bromeando :)

Parece que tenemos los siguientes problemas:

1. Batería en mal estado o mala conexión a una batería en buen estado
2. Problemas con el embrague del motor de arranque, tal vez desgastado, tal vez mojado con aceite
2a. Si hay aceite en el embrague del motor de arranque, otros problemas
3. solenoide de arranque tal vez
4. otros problemas de conexión de cables eléctricos de alto amperaje (esos serían los gruesos)

#12 ·
Todavía no entiendo el clic.
Cuando presiono el botón, el solenoide hace clic, el faro se apaga, pero el motor de arranque no gira.
¿Solenoide defectuoso?
Batería defectuosa o alta resistencia dentro o en las conexiones de los cables positivo/negativo de la batería.
Verifique el perno de conexión a tierra de la batería al chasis.

Digo esto porque usted declaró

Puenteé el motor de arranque con mi coche, el motor de arranque gira como un trompo.
Existe la posibilidad de que el cable del solenoide/relé que va al motor de arranque esté en cortocircuito directamente al chasis, lo que podría causar una descarga repentina de la batería... aunque no es mi primera opción.

#10 ·
No, su batería obviamente está mal si arrancarla del coche hace girar el motor de arranque OK. Si el motor de arranque no engrana el motor cuando gira, debe revisar el embrague del motor de arranque.
El motor siempre arrancará sin el motor de arranque, incluso con una batería completamente descargada, porque el sistema de encendido es independiente del sistema de 12 voltios y tiene su propia bobina de alimentación de CA que funciona con el volante.

#11 ·
Déjame estar seguro de lo que realmente hiciste y los resultados antes de que vayas más allá.

Cuando usaste el coche, parece que simplemente puenteaste el motor de arranque, sin el relé del motor de arranque. Eso no nos dice nada nuevo, porque ya podías hacer girar el motor de arranque al puentear el relé.

¿Conectaste la batería del coche a la batería de la moto e intentaste el botón de arranque? Si es así, ¿giró el motor de arranque o hizo clic? Si gira, entonces el relé está bien, y si no, entonces es posible que tengas un relé defectuoso o malas conexiones.

Cuando el motor de arranque gira, ¿qué pasa con el motor? Si gira, pero no arranca, entonces no hay nada malo con el motor de arranque o el embrague, y es posible que tengas problemas con el interruptor de seguridad. Si el motor de arranque gira y hace un ruido fuerte de chirrido, pero el motor no gira, entonces el embrague del motor de arranque está mal. Si no hay ruido de chirrido, entonces probablemente sea la cadena o el engranaje.

Ahora, ¿qué escenario tienes? Es posible que tengas múltiples problemas, pero para ayudar, tenemos que tener detalles.

#15 ·
Podemos intentar ayudar, pero muchos aquí no están familiarizados con la Shadow 600.

#16 ·
lightbarer138 El buje interno del engranaje de arranque es un "embrague de arranque" unidireccional, por su descripción parece que el suyo no está engranando.
Tan popular como ha sido Shadow, estoy seguro de que hay un foro de Shadow en Internet.